Como ya os contamos por las redes estas pasadas semanas, los días 13 y 14 de septiembre se celebró en el Matadero de Madrid la primera edición de UX Fighters, un punto de encuentro para profesionales y estudiantes del UX, empresas del sector tecnológico y demás personas vinculadas de alguna u otra forma a la experiencia de usuario, el diseño de producto y de servicio, y la innovación tecnológica.

uxfighters

Por la naturaleza y el calado del planteamiento del evento, Tecnilógica tuvo claro desde un principio que no podía faltar. Y no sólo como mero participante, sino como patrocinador. Nos parecía impensable no involucrarnos dando apoyo real a un encuentro en el que se dan cita todas las empresas clave del sector, y con quienes mantenemos una relación muy estrecha en el día a día, proyecto a proyecto, recogiendo el testigo de su trabajo y plasmándolo en el código.

photocall

Paso a paso, Tecnilógica se especializa cada vez más en seguir ofreciendo al cliente soluciones versátiles y multicanal, lo cual exige aportarle ese valor de UX y desarrollo como un discurso compacto, una única narrativa. Ese proceso lo llevamos a cabo a menudo de la mano de compañeros tan confiables y de tan larga y sólida trayectoria como, por ejemplo, Fjord y Designit, protagonistas, entre otros, de este encuentro.

Nuestro Ángel Barbero, dando paso a los ponentes de la mesa redonda "Las siguientes generaciones de usuarios: crear experiencias para niños y adolescentes", patrocinada por Tecnilógica

Nuestro Ángel Barbero, dando paso a los ponentes de la mesa redonda “Las siguientes generaciones de usuarios: crear experiencias para niños y adolescentes”, patrocinada por Tecnilógica

¿Hemos obtenido lo que esperábamos de este evento? ¿Se han cumplido expectativas? Para responder a estas cuestiones, nos quedamos con un tuit de nuestro querido César Astudillo:

Nosotros somos de la misma opinión, por lo que sólo nos queda esperar, no sin cierta impaciencia, a la segunda edición del evento. Si la primera ha sido un éxito rotundo (¡#UXFighters fue TT en Madrid durante la celebración del derbi madrileño de fútbol!), la segunda romperá con toda seguridad las previsiones y las esperanzas que se pongan en ella. Queda más que demostrado que aún hay mucho espacio para este tipo de contenidos en Madrid, que los profesionales de este conjunto de disciplinas del diseño digital aún tienen mucho que decir (y que contarse unos a los otros, aun no siempre estando de acuerdo en todo), y que sirve también, de forma directa, de foro de comunicación entre séniors y júniors, y entre todos estos y las empresas, que tienen mucho que decir, ya que sin ellas, evidentemente, no hay proyectos en los que volcar todo este conocimiento. uxf 1

Como conclusión, sentimos que estamos participando en algo positivo, constructivo, y que ya está mejorando y reforzando la calidad y la profesionalidad de los servicios de UX que se ofrecen en Madrid y en toda España. Nos enorgullece ser parte de este proceso de crecimiento, y precisamente por eso va desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que durante dos días han hecho posible todos estos conocimientos, todas estas historias compartidas y esa creación de comunidad que ha vertebrado UX Fighters. Gracias a todos los participantes, los profesionales (séniors y no tan séniors), los ponentes, los que han asistido a las charlas desde sus casas gracias al streaming… Pero sobre todo gracias a la organización, a Diga33!, y en especial a Luz y a Luis, quienes se han dejado la vida durante estas últimas semanas para que UX Fighters fuera una realidad.

Seguiremos contándonos historias en 2015. En la próxima edición de UX Fighters.